CASTELLÀ



    JUEVES  18 / 6 / 20


Se acaba el curso. 

Antes que nada, os doy mi enhorabuena por todo 

    lo que habéis trabajado en este tiempo de 

   confinamiento y os deseo que paséis un verano 

   fantástico.

    Espero poder volver a veros en septiembre.




  Y ahora aquí van las soluciones de los jeroglíficos.


1º. 

   Persona alistada al ejército : soldado.

   Tabla de madera con ruedas : monopatín.

   Animal : camaleón.

   Deporte : baloncesto


2º. 

   Animal :  escarabajo.

    Está en la piel de los peces : escama.

    Gesto de cariño : abrazo.

    Animal : caracol.


   Y finalmente, el mensaje secreto. 

  ¡Seguro que lo habéis descubierto enseguida!

  Cada número indicaba la posición que ocupa la letra 

  en el abecedario.

  Aquí va :

            
                       



Les deseamos unas felices vacaciones,... - Colegio Inglés ...

 



   ¡Un gran abrazo para todos!



     Lourdes



-------------------------------------------------------------

MARTES 16/ 6 /20 

 ¡Se acaba el curso, chicos!

Como ya no vamos a hacer más tareas, hoy os propongo unos jeroglíficos para que os divirtáis.

No tenéis que enviarme nada al correo. Sólo tenéis que esperar al jueves para saber las soluciones.
 












Y, para acabar, un último jeroglífico.
Se trata de un mensaje escrito en el que cada número corresponde a una letra . Lo que hay al principio y al final son signos de exclamación. 
Pista : recordad el abecedario y el orden de las letras en él.


 JEROGLÍFICO:

               ¡ 6     5     12     9     3     5     20


                23     1     3     1     3     9     16     14     5     20 !



---------------------------------------------------------------

 

JUEVES  11 / 6 / 20

Hoy vamos a hacer dos actividades que os van a gustar.

1. ¿Habéis visto la película "Del revés"? La primera actividad 

trata sobre esta película. Es un vídeo que tenéis que mirar con

 mucha atención para poder responder unas preguntas sobre él.

 Es muy fácil. Además, os da la opción de ver la secuencia más de 

una vez antes de responder, por si no estáis seguros.

Hace tiempo hicimos una actividad muy parecida con un vídeo de

 "Los croods". ¿Os acordáis?


Del revés 


2. La segunda actividad nos servirá de repaso de los campos

 semánticos. Se trata de dibujar un campo semántico

En el cuaderno o en una hoja tenéis que escribir el nombre

 de un campo semántico ( el que queráis) y subrayarlo. Debajo 

tenéis que dibujar un mínimo de 5 elementos que pertenezcan a 

ese campo. Es lo mismo que hicisteis el martes. Ahora, en lugar

 de escribir las palabras hay que dibujarlas. Si queréis, 

también podéis escribir el nombre debajo de cada cosa que 

dibujéis.


Hoy sólo tenéis que enviarme foto de la 2ª actividad.




------------------------------------------------------

 

MARTES 9 / 6 / 20

Hoy vamos a repasar qué es un CAMPO SEMÁNTICO.

Os voy a dar una pista para que vayáis recordando : 
 
Las palabras “ plátano”, manzana” y “naranja” pertenecen al 

campo semántico de LAS FRUTAS . 
 
¿A que ya os acordáis?

1. Primero vamos a ver un vídeo explicativo. Nos irá muy bien

 para repasar.


2. Después haremos las actividades de la página 53.

Finalmente os propongo un ¡RETO! : pensad un campo semántico

 que no aparezca en el vídeo ni en la página 53 y cuando 

me enviéis la foto de la página me lo escribís en el correo. 

Tenéis que decir el nombre del campo y al menos

 4 palabras que le pertenezcan.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES   4 / 6 / 2020

¡Buenos días! 

Hoy vamos a hacer un dictado, pero va a ser diferente de los que solemos hacer. Se trata de un dictado "on line", con el ordenador.

No tenéis que prepararlo y no tenéis que escribirlo en el cuaderno. Sólo entrar en la actividad, hacer clic en COMENZAR e ir escribiendo lo que escuchéis en el audio. Está dividido en ocho partes y se va parando cada vez para que os de tiempo a escribir. Incluso podéis volver a escuchar cada parte las veces que necesitéis.
Lo primero de todo es el título "Una visita interesantísima". Cuando lo escribáis bajad a la línea siguiente. 
Veréis que en el dictado hay alguna palabra con "qu" y algún signo de exclamación. Son cosas que hemos trabajado hace poco y nos irá muy bien repasarlo.
Aunque en el dictado hay algunos acentos no os preocupéis porque no se cuentan como falta y si no los ponéis no pasa nada. Pero sí tenéis que tener cuidado con una cosa : después de cada punto y seguido hay que dejar un espacio.
Al acabar podéis comprobar las faltas que habéis tenido y la puntuación. El máximo son 100 puntos. 

No tenéis que enviarme el dictado, ni tampoco una foto; pero sí decirme cómo os ha ido y cuántos puntos habéis obtenido. 

DICTADO : Una visita interesantísima 




 -----------------------------------------------------------------------------------------

MARTES       2 / 6 / 2020
Hoy vamos a hacer una lectura con preguntas.

Tenemos que leer el texto de la página 61 : “¡Empiezan las vacaciones!” Veréis que hemos saltado algunas páginas, pero no pasa nada. No hace falta seguir el orden exacto del libro.
Las preguntas están en la página 62. En esa misma página hay otro texto, un correo electrónico. Éste no es necesario para contestar las preguntas, pero podéis leerlo también.
Y, como siempre, enviadme una foto al correo.
Ya sabéis : lgonzalez@ceipdepractiques.cat.



-----------------------------------------------------------------------------------------






JUEVES 28 / 5 / 20


Hoy vamos a escribir.

Escribiremos una anécdota. Se trata de un texto corto en el que contamos algo curioso y divertido que nos ha pasado. Lo haremos en el cuaderno.


Tenemos que tener en cuenta las siguientes pautas :

1. Debe tener un título.

2. La extensión será de entre 5 y 8 líneas más o menos.

3. Tened cuidado con las normas básicas de ortografía : mayúscula al principio de oración, punto al final, la “y” en castellano,... Y procurad hacer buena letra para que se entienda muy bien.

4. Tenéis que enviarme una foto al correo.

5. A continuación os doy un modelo para que os ayude: Una travesía movida. Fijaos en que :

     - Empieza con una introducción que explica cuando y dónde ocurrió.

     - Después cuenta brevemente lo que pasó.

     - Acaba con una conclusión sobre cómo te sentiste o qué te pareció lo ocurrido.


Aquí tenéis el modelo :


  

                                       Una travesía movida


El verano pasado fui con unos amigos a pasar el día en un barco. Uno de mis amigos hacía de capitán.

Lo pasamos muy bien. Nos bañamos, comimos en el barco y buceamos. A la vuelta, el mar estaba bastante picado y el barco se movía mucho. Al principio era divertido, pero después tuvimos que agarrarnos fuertemente y las olas empezaron a salpicarnos. Menos mal que  el capitán tenía mucha experiencia y nos llevó a puerto sanos y salvos, aunque empapados de pies a cabeza.

¡Fue una experiencia inolvidable!


-----------------------------------------------------------------------------------------




MARTES 26 / 5 / 20

¡Buenos días, chic@s!
¿Cómo estáis?
Hoy seguiremos repasando los signos de exclamación y de interrogación.
Lo haremos con unas actividades en línea parecidas a la que hicisteis el jueves pasado, pero esta vez sí que me gustaría que me las enviarais.

Os explico cómo funciona :
Al acabar, haced clic en TERMINADO y os saldrán dos opciones. Haced clic en ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR. Tendréis que escribir vuestro nombre, curso, la asignatura y mi correo. Después haced clic en ENVIAR. Cuando esté enviado podréis comprobar automáticamente si lo habéis hecho bien. Las respuestas correctas os saldrán en color verde y los errores en rojo.

Así yo recibiré todas vuestras fichas y sabré que tal os han ido.
 Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme.

Aquí van las dos fichas.

Actividad 1
Actividad 2

Y aquí va otra, pero ésta no es obligatorio hacerla. Es para aquell@s que han acabado rápido y quieren hacer más. (Atención : la actividad de relacionar con flechas no funciona muy bien. Si no podéis hacerla no pasa nada, haced las demás.)

Actividad de ampliación


 -----------------------------------------------------------------------------------------

 JUEVES   21 / 5 / 20

¡Hola!

Vamos a repasar los signos de exclamación y de interrogación.

Primero veremos un vídeo para recordar cómo son. Es muy fácil, pero es divertido y os servirá de repaso.

VÍDEO

Ahora ya podemos hacer dos pequeñas tareas :

1ª. Las actividades nº 12 y 13 de la página 46 del libro. En ellas tenéis que usar solamente signos de exclamación. PODÉIS ENVIARME LA FOTO.

2ª. Una actividad en línea en las que tendréis que utilizar tanto los de exclamación como los de interrogación. Cuando acabéis la actividad tenéis que hacer clic en TERMINADO. Entonces os saldrán dos opciones : comprobar el resultado o enviarlo al profesor. Haced clic en COMPROBAR MIS RESPUESTAS. Y ya está. Hoy no tenéis que enviar esta tarea, sólo la foto de las actividades anteriores.

 Interrogación y exclamación











 --------------------------------------------------------------------------
 MARTES  19 / 5 / 20

¡Buenos días, campeones!

Hoy vamos a empezar corrigiendo la actividad nº 11 de la ṕagina 46.
Aquí van las soluciones :

CALABAZA                   COMETA                    CUCHARA

REQUESÓN                 ESQUIMAL                 KÁRATE


La tarea de hoy es una comprensión escrita. Tenéis que leer el texto de la página 49 sobre la película Zootrópolis. A lo mejor la conocéis.

Después contestaremos las preguntas de la página 50.
En la pregunta nº 2 hablan de "moraleja". Recordad que la moraleja es la lección que podemos aprender al ver la película.
En la pregunta nº 3 hablan de un "Oscar". Se trata de un premio de cine muy importante que dan a las mejores películas del año.

Recordad que hay que contestar con frases completas. Por ejemplo: "Los protagonistas se llaman ..."
Y tened cuidado con las mayúsculas, los puntos a final de oración, etc.

Finalmente, podéis enviarme una foto a mi correo de siempre. Voy a recordar cuál es :
                             lgonzalez@ceipdepractiques.cat







 ---------------------------------------------------------------------------------------
14 / 5 / 20

¡Hola!

He ido recibiendo vuestros dictados y la mayoría están muy bien. Se nota que los habéis preparado.
Hace días repasamos las letras G y GU, y además salieron palabras en el dictado. Hoy vamos a repasar las letras C y QU, que funcionan de forma muy parecida.

Lo haremos en 3 partes :

1ª. Miramos este vídeo en el que nos explican las normas de uso de estas letras.

 VIDEO : las letras C y QU

2ª. Hacemos esta actividad para practicar.
¡Cuidado!: no os despistéis con todas las cosas que salen alrededor y centraos en la actividad que tiene este enunciado "Arrastra a los cuadrados las imágenes que contengan las sílabas".

 Practica con las letras C y QU

Veréis que tanto el vídeo como la actividad son fáciles. Se trata de repasar lo que ya trabajasteis en 2º curso.

3ª. Completamos la actividad nº 11 de la página 46 del libro de castellano.
En ella aparece una palabra con la letra K. Esta letra sólo se usa en palabras que provienen de otros países. Por ejemplo: kimono o koala. Pero eso ya lo repasaremos el próximo curso.

Sólo me queda deciros que hoy NO tenéis que enviarme nada al correo. El próximo martes yo podré las soluciones del ejercicio nº11 ( página 46 ) para que vosotros mismos podáis corregirlo.








 ---------------------------------------------------------------------------------------

12 / 5 / 2020

¡Buenos días!

Hoy nos toca hacer el dictado que hemos preparado.
Podéis repasar 10 minutitos antes de hacerlo. Después mamá, papá o un hermano/a mayor os lo dictará.
Para corregirlo deberéis usar un color que se vea bien, por ejemplo rojo, para subrayar las palabras en las que os habéis equivocado. De esta manera, cuando me enviéis una foto por correo, yo podré ver claramente las palabras subrayadas. Entonces revisaré si lo habéis corregido bien y pondré nota.

Os recuerdo mi correo : lgonzalez@ceipdepractiques.cat

Poned atención, estad concentrados y seguro que os va genial.
¡Adelante!


 --------------------------------------------------------------------------------

7 / 5 / 2020

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Espero que os gustara la historia del ratón.
Los dos próximos días los vamos a dedicar a hacer un dictado. Hoy lo prepararemos y el próximo martes papá o mamá tendrán que hacer de "profes" para dictároslo.
Repasaremos palabras con G y GU. Hace unos días ya practicasteis estas palabras en una página del libro. Además, saldrán palabras con H y con Y que, a veces nos cuestan un poco.
Aquí van las instrucciones y el dictado.



                        PREPARA EL DICTADO

1. Lee muy atentamente  

                                 DICTADO

Hoy he visto un documental sobre animales y he aprendido 

muchas cosas interesantes. Por ejemplo, que las gacelas son 

muy ágiles, que las águilas ven muy bien de lejos y que los

 guepardos son muy veloces.

Cuando ha terminado ya era la hora de cenar y mi padre ha 

preparado unas ricas hamburguesas.


2. Palabras difíciles

Busca y copia las palabras con H :

Busca y copia las palabras con Y :

Busca y copia las palabras con G / GU :

Otras palabras que te parecen difíciles :


3. Copia el dictado y después revisa si lo has hecho bien.


4. Vuelve a leerlo fijándote especialmente en las palabras

 que te han costado más. Puedes subrayarlas con colores.


 --------------------------------------------------------------------------------------------

5 / 5 / 2020 

¡Buenos días, chic@s!

 Hoy os traigo la historia de un ratón. Se trata de una pequeña lectura con preguntas. Para contestarlas tenéis que hacerlo en el cuaderno o en una hoja de esta manera :
                                     EL RATÓN DEL GRANERO
                         Preguntas:
                              Nº 1. ............................
                              Nº 2. ............................

No hace falta que copiéis los enunciados de las preguntas. Basta con poner el número y después la respuesta. 
Poned mucha atención al escribir las respuestas : hay que escribir oraciones completas, tener cuidado con las mayúsculas y los puntos, hacer buena letra para que se entienda bien,...
Después hacéis una foto para enviarla a mi correo.
¡A ver que tal os va!


                   EL RATÓN DEL GRANERO 
 
Érase una vez un ratón que vivía debajo de un granero. Las tablas 

que formaban el suelo del granero tenían un agujerito, por el que, 

uno tras otro, los granos de trigo caían poco a poco a la

 madriguera.  De ese modo vivía el ratón espléndidamente, 

estando siempre bien alimentado. 
 
Al cabo de algún tiempo, comenzó a molestarle la idea de que

 ninguno de sus amigos supiese lo bien que le iba. Entonces se 

puso a roer la madera del granero, para agrandar el agujero

 de tal modo que pudiesen caer más granos en su

 madriguera. Hecho esto, corrió en busca de los demás

 ratones de los alrededores y los invitó a una fiesta en su

 granero. 
  
- ¡Venid todos a mi casa! - les decía.

Pero cuando llegaron los invitados, y el ratón quiso llevarlos

 hasta el agujero del granero, ya no había ningún agujero en 

las tablas, y en el nido no se veía ni un solo grano. 
 
El gran tamaño del agujero que el ratón había abierto en 

suelo del granero, llamó la atención del granjero. Y éste lo 

había tapado, clavándole una tabla.


PREGUNTAS

1.- ¿Dónde vivía el ratón? 
 
2. ¿Qué hizo el ratón con el agujero para que cayera más grano?

3.-¿Que adjetivo le podíamos dar a este ratón? 
 
            Valiente    
     
          Perezoso   
        
         Avaricioso  
        
         Trabajador

4.- ¿Por qué no pudieron darse el banquete?

5.- ¿Crees que tenía buen corazón al querer compartir su 

comida?    ¿Por qué?

6.- Inventa otro título para la lectura. 
 
7.-¿Qué nos enseña este cuento?


 ---------------------------------------------------------------------------------------------

30/ 04/ 2020



¡Buenos días!





He empezado a leer vuestros pequeños poemas y me encantan. pero aún no he podido leerlos todos.


Hoy os traigo una tarea que os va a gustar. Se trata de dos actividades muy divertidas.
La primera es un juego de "pasapalabra" con el que podréis repasar algunas cosas de castellano.
La segunda es un video con preguntas sobre la película "Los croods". Tenéis que fijaros muy bien en lo que dicen para poder responder bien las preguntas. Cada vez que marquéis una respuesta hay que hacer clic en "responder" para saber si la respuesta es correcta y continuar.

 Hoy no tenéis que enviarme nada al correo, pero si queréis podéis enviarme un mensaje para contarme cómo os han ido las actividades. Espero que os gusten.





Yo voy a seguir leyendo vuestras retahilas.


Los croods
 -----------------------------------------------------------------------------------

28/04/2020
  ¡Buenos días!

Antes de nada, aquí van las soluciones del juego Ese libro me suena :

          Fragmento nº 1 - "Charlie y la fábrica de chocolate".
          Fragmento nº 2 - "Gerónimo Stilton" ( se acepta cualquiera de sus libros).





¡ENHORABUENA! porque casi todos habéis acertado los dos libros. ¡GENIAL!




También me ha gustado mucho saber cosas de vuestros libros preferidos. Hemos reunido todos estos:


- El rey león
- El diario de Greg
- Martina, magia en el bosque
- Experimentos
- Els contes del Kíper
- Pastel espacial
- Clifford, rescate en la tormenta
- Mortadelo y Filemón
- El principito
- Futbolísimos
- Astérix y los juegos olímpicos
- La vuelta al mundo en 80 días
- Viaje en el tiempo
- Historia Universal
- ¡Voy a comerte!
- El patito feo.

Y ahora os voy a explicar LA TAREA DE HOY.

La semana pasada teníamos que ordenar los versos de una retahíla, que es un poema cortito y muy sencillo. Hoy vamos a escribir una nosotros.

Nuestra retahíla o poema tiene 6 versos (líneas) y yo os voy a dar los versos nº 1, 3 y 5. Vosotros tenéis que completar los que faltan teniendo en cuenta que tienen que rimar, igual que el poema de la paloma que hay en la pág. 45.

Y aunque nuestra retahíla tenga sólo 6 versos, si alguien se atreve puede añadir dos versos más, con las palabras que quiera, pero que queden bien en el poema.
Para acabar, podéis hacer un dibujo sobre el poema. Puede ser sencillo, pero bien hecho.
Espero vuestras retahílas (o pequeños poemas) en el correo de siempre.

Otra cosa : Aquell@s que no tengáis el libro de castellano en casa acordaos de cogerlo el día que vayáis a recoger material al colegio.


RETAHILA


Había una vez un gato

.........................................

Se hizo amigo de un ratón

..........................................

Se pusieron a jugar

..........................................



¡Atención! : las letras que están subrayadas son las que tienen
 que repetirse en el verso siguiente para que rime.





---------------------------------------------------------------------

23/04/2020

¡Buenos días!
Os voy a pasar las soluciones de la pág. 45, pero esta vez sin foto. aquí van :

Nº 9
1. castillo      2. llaves       3. cordón        4. ratón        5. gato





Nº 10

Era una paloma,
punto y coma,
que dejó su nido,
 punto y seguido, 
y se fue a Marte,
punto y aparte.
Pobre animal,
punto final.

Hoy es el Día de San Jordi y también el Día del libro. Por eso os voy a proponer dos actividades un poco especiales.
Actividad nº 1 :  "Mi libro preferido".
 Se trata de explicar, en unas 4 o 5 líneas, cuál es vuestro libro preferido de esta manera.
                              Mi libro preferido 

Se titula ............................................( subrayando el título)
Trata sobre ........................................
Me gusta porque ..................................





Actividad nº 2 : "Este libro me suena".

Se trata de adivinar el título de dos libros a partir un fragmento que yo os pondré a continuación. ¿Qué libros serán? ¡A ver quién los sabe!
Las dos tareas de hoy sí que las tenéis que enviar a mi correo.


                                 Este libro me suena

Fragmento nº 1

¡Inteligente! –gritó el anciano–. ¡Es más que eso! ¡Es un mago del chocolate! ¡Puede 

hacer cualquier cosa, todo lo que quiera! ¿No es verdad, queridos?

 Los otros tres ancianos movieron afirmativamente la cabeza y dijeron:

Absolutamente verdad. No puede serlo más.

Y el abuelo Joe continuó:

¿Quieres decir que nunca te he hablado del señor Willy Wonka y de su fábrica?

Nunca –respondió el pequeño Charlie.

¡Santísimo Cielo! ¡No sé qué me ocurre!

¿Me lo contarás ahora, abuelo Joe, por favor?

Claro que sí. Siéntate en la cama junto a mí, querido niño, y escucha con atención.


Fragmento 2

Me considero un tipo, o sea un ratón, absolutamente normal. Soy editor: mi 

 editorial publica el diario más leído de la Isla de los Ratones, El Eco del 

 Roedor. Mis gustos son tradicionales, me gusta la música clásica, los buenos 

 libros, la cocina de toda la vida, visto americana y corbata… Creo que lo 

 primero que debe evitar un ratón distinguido es ser llamativo. Detesto la 

música rock, la cocina étnica, la moda esport y los que visten de manera 

descuidada,los ratones escandalosos y entrometidos… Amo la vida tranquila y 

ordenada, adoro que cada día sea igual que el anterior: podríais pensar que soy 

un ratón aburrido, lo sé, pero a mí me gusta cómo soy. 
 







---------------------------------------------------------------------------------

21/04/2020

¡Buenos días, campeones!

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones. Ahora toca volver al trabajo. ¡Allá vamos!

Hoy tenemos que completar la pág. 45 del libro. Os va a gustar porque se trata de completar versos. ¡Atención a la actividad nº 10! Para hacerla bien tenéis que fijaros en las mayúsculas y en los puntos. Os darán pistas de cómo colocar cada fragmento del poema.

El jueves yo os daré las soluciones de la página y vosotros mismos os la podréis corregir. No tenéis que mandármela.





Aquí esta la foto para aquellos que no tienen el libro.









-----------------------------------------------------------------------------

08/04/2020

¡Buenos días!

Aunque hoy no toque castellano os voy a dejar las soluciones de la página 44 para que la podáis revisar vosotros mismos.
 Seguramente, en algunas preguntas, habréis respondido más o menos lo mismo, pero dicho de otra manera. No pasa nada. La respuesta está bien si significa lo mismo.






¡Que paséis unas buenas vacaciones de Pascua!






 -----------------------------------------------------------------------


07/04/2020

¡Buenos días,campeones!

Esta semana sólo tenemos un día de castellano porque ya sabéis que el jueves empiezan las vacaciones de Pascua. Aunque no vayáis al colegio estáis trabajando mucho y también os toca tener vacaciones.

Hoy haremos la comprensión lectora de la pág. 43 : el poema "El lagarto está llorando". Tenéis que leerlo un par de veces, fijándoos bien, y contestar las preguntas de la pág. 44.
No tenéis que mandarme la foto a mi correo porque mañana yo publicaré una foto con las soluciones para que vosotros mismos os podáis corregir.
Aqui van las fotos para aquellos que no tengan el libro.







Además, todavía podéis enviarme la descripción de la semana pasada. He recibido unas cuantas y están muy bien, pero aún me faltan algunas.


Estos días Cristina y María seguramente os propondrán actividades para hacer y entreteneros. Yo os dejo dos cositas que, como veréis, tienen mucho que ver con la pascua. 



El primero es un juego y en el segundo os explican qué es una "mona" de pascua. Y también os animo a dedicar ratitos a la leer el libro que más os guste.







------------------------------------------------------------------------------



02/04/2020

¡Buenos días!

Hoy nos toca corregir la página 42. Aquí os dejo las soluciones para que vosotros mismos la corrijáis. ¡Fijaos bien!
Pág. 42
Nº 15.
         El helado es cremoso y refrescante.
         Laura es divertida y simpática.
         El juez es un hombre honrado y justo.
Nº 16
          película - divertida
          camisa - blanca
          ojos - azules
          pelo - rubio
          fresas - frescas
          melocotones - maduros
Nº 17
        En esta actividad hay varias soluciones posibles. Simplemente hay que fijarse en si el adjetivo está en masculino/femenino y en singular/plural.


Y ahora os propongo escribir un pequeño texto titulado : Cómo soy yo.
Se trata de una descripción de vosotros mismos siguiendo estas instrucciones :
            - Explicar cosas de vuestro aspecto físico y también de vuestra
              personalidad.
            - Utilizar, como mínimo, 4 adjetivos.
            - Hacerla en unas 4 o 5 líneas.



Cuando esté terminada la descripción enviadla a mi correo. Os recuerdo cuál es por si acaso : lgonzalez@ceipdepractiques.cat.


No os preocupéis si no la acabáis hoy. Tenéis de tiempo hasta el lunes. Hacedla tranquilamente estos días para que salga bien y con buena letra.

¡Un abrazo y manos a la obra!

 -----------------------------------------------------------------------------------------

31/03/2020

¡Buenos días, campeones! ¿Cómo estáis?

Aqui os presento el trabajo que haremos hoy.

1º. Completar la página 42 del libro, que trata sobre los adjetivos. Los adjetivos son palabras que nos dicen cómo es una persona, una cosa, etc.
No hace falta que me enviéis la foto de esta página porque el jueves yo os daré las soluciones para que la corrijáis vosotros.
Aquí tenéis la página para l@s que no tengan el libro en casa.


2º. Aquí tenéis dos juegos divertidos sobre adjetivos. Espero que os gusten.



                _______________________________________________________
  

26/03/2020

¡Buenos días, chicos!

 Hoy tenemos dos tareas de castellano.

1ª TAREA. Corregir las oraciones que escribisteis el último día.
Las corregiréis vosotros mismos fijándoos en tres cosas, que son las más importantes. Lo haremos como un juego de sumar puntos, de esta manera :
   - Si todas las oraciones empiezan con mayúscula :  1 punto.
   - Si habéis puesto punto al final de cada oración :  1 punto.
   - Si habéis escrito correctamente las palabras con "g" y "gu" ( podéis  
     consultarlas en la pág. 40) :  1 punto.
Si conseguís los 3 puntos ¡sois unos campeones!





2ª TAREA. Completar la pág. 41 del libro. En esta página repasaremos las palabras POLISÉMICAS, que son las que tienen más de un significado.

Enviadme por correo una foto de la actividad nº 14. En ella tenéis que escribir 4 oraciones, dos con cada una de las palabras. Procurad escribir con buena letra y que se vea bien la foto.
 Recordad: basta con enviarme la nº 14.

En lugar de dejaros un juego, hoy propongo a aquellos/as que tengan más tiempo que dediquen un ratito a leer.
Y, ya sabéis, si os surge alguna duda o algún problema tenéis mi correo.
Un saludo





    



24/03/2020

Hoy continuaremos con  las palabras que tienen "g" y "gu".

Haremos dos actividades :

1ª . Escribir en el cuaderno 6 oraciones  (frases) cortas. En 3 de ellas debe aparecer una palabras que tenga "g" , y en las otras 3 debe aparecer una palabra que tenga "gu".
Podéis elegir las palabras en la pág. 40 del libro.

 Por ejemplo:  El juguete de mi hermano se ha roto.

No es necesario que me envieis la tarea acabada. El jueves os diré cómo corregirla.


2ª . Practicar con este juego que os dejo. Espero que os guste.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

20/03/20

Aquí os dejo un juego que creo que os gustará :

-------------------------------------------------------------------------------------------------

19/03/2020

¡Buenos días!
Hoy toca castellano.
En el horario que tenéis en la página de inicio podéis ver que aparece castellano el martes y el jueves.
El martes yo os pondré las tareas de la semana y os diŕé cuales tenéis que hacer ese mismo día y cuáles tenéis que hacer el jueves.
Y el jueves, cuando ya las hayáis acabado, las corregiremos. Algunas no las podremos corregir aquí y tendréis que guardarlas para la vuelta a clase.
Además, intentaré poner algún juego o alguna actividad entretenida que no sea del libro y que os pueda gustar por si os aburrís.
Hoy podemos corregir las p. 38 y 40. (Para 3r A sólo la p.40 porque la p.38 ya la hicimos en clase)
Yo os pondré la corrección y vosotros corregís en vuestro libro. OK?
Aquí van las soluciones de las pag 38 y 40:




2 comentaris:

Lourdes ha dit...

¡Buenos días, chicos!
Para los que no fueron a clase el viernes os comunico las tareas que tenemos de castellano para esta semana:
1. El grupo de 3ºB tiene que completar la pag. 38.
El grupo de 3ºA ya lo hizo en clase.
2. Tenéis que elaborar un pequeño cómic de seis viñetas en la pag 39. Podéis elegir los personajes y el tema que queráis y debe tener diálogo. Tiene que quedar bien elaborado y pintado con colores. Podéis ponerle un título.
3. Completar la pág. 40. Podéis consultar el diccionario si lo necesitáis.

Lourdes ha dit...

El dictado que teníamos programado para el martes 17, lógicamente, queda aplazado.

Publica un comentari a l'entrada